lunes, 30 de mayo de 2016

Ponencia de las I Jornadas de Montañismo Inclusivo de la Universidad de Sevilla


Aquí os dejamos la grabación de la ponencia que realizó Paloma Cano, responsable de Deporte Adaptado acompañada de nuestro presidente Sergio Rodríguez en las I Jornadas de Montañismo Inclusivo de la Universidad de Sevilla, sobre nuestro programa "Horizonte de Ilusión". La charla tuvo lugar el pasado día 20 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

En esta actividad participó la Federación Andaluza de Montañismo a través del responsable de Montañismo Adaptado, Ángel Briones, quien ofreció en Sevilla una conferencia sobre Experiencias y Programas.

Las Jornadas de Montañismo Inclusivo surgen por la necesidad de dar a conocer aquellas prácticas deportivas inclusivas en las que participantes con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional pueden compartir la práctica deportiva con otros que no la tienen sin distinción en el disfrute y la experiencia en el medio natural.

En resumen pudimos asistir a varias demostraciones de distintos ponentes de lo que ya es la realidad del montañismo adaptado y deportes en el medio natural. Cabe destacar la exposición de la actividad de espeleología realizada por Bomberos de Sevilla con la asociación de Sordociegos Aspacide en la Sima del Lagarto en el año 2014.




Más información sobre "Horizonte de Ilusión" en nuestras sección "Proyectos".

0 comentarios:

Publicar un comentario